Arrendadora de Vehículos | Fiestas Patrias en Panamá
17765
post-template-default,single,single-post,postid-17765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Fiestas Patrias en Panamá

joven desfilando en fiestas patrias panama

Fiestas Patrias en Panamá

Panamá es un país con un gran orgullo por toda su inmensa historia, por lo que durante el mes de noviembre celebra su independencia con 5 días de festividad nacional. A continuación describiremos qué se conmemora en cada unos de estos días y cómo se festejan las fiestas patrias en Panamá.

Tanto si eres panameño como extranjero no puedes perderte estas bonitas celebraciones en donde el país se viste de azul, rojo y blanco y se respira el orgullo panameño por todas lados.

celebracion en el mes de la patria

¿Qué se celebra el 3, 4, 5, 10 y 28 de noviembre en Panamá?

Todos estos días tienen una gran relevancia dentro de la historia panameña. Veamos cual es el significado de cada uno de estas fechas patrias:

3 de noviembre en Panamá

El tres de noviembre marca el día en que Panamá se separa de Colombia, poniendo fin a esos 11 años en los que formó parte de esta.

4 de noviembre en Panamá

El cuatro de noviembre es el día de los símbolos patrios, un día en el que la creación de la bandera tricolor es celebrado con mucha música y desfiles a lo largo y ancho del país.

5 de noviembre en Panamá

El cinco de noviembre es el día del movimiento de separación en Colón. En ella se desarrolló la batalla final contra las fuerzas colombianas, dando comienzo a una nueva etapa de independencia.

10 de noviembre en Panamá

El diez de noviembre se conmemora el primer grito de independencia, el cual fué realizado en la Villa de Los Santos, y sirvió como mecha encendedora para el resto de la nación.

28 de noviembre en Panamá

El veintiocho de noviembre es conocido como el día de la independencia de Panamá de España.

desfile en fechas patrias

¿Cómo son los festejos en el mes de la patria panameña? 

Las festividades en el mes de noviembre tienen un gran significado para el pueblo panameño, la alegría y el sentimiento de orgullo nacional se dan la mano para festejar por todo lo alto estos bonitos días de celebración patriótica. Por estas fechas podrás ver como las bandas musicales y los trajes tradicionales adornan las calles al compás de la música local.

Estas fiestas son de gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, los cuales aprovechan para recorrer las diferentes ciudades, conocer, probar la típica comida panameña y disfrutar de un ambiente sin igual.

Comidas y bebidas en Fiestas Patrias

La oferta gastronómica de Panamá es muy conocida por sus deliciosos platos. A continuación te compartimos una breve lista de platos típicos que no debes dejar de disfrutar en fiestas patrias:

1      Arroz con pollo y ensalada de papas, posiblemente uno de los platos panameños más conocidos, y como no podía ser de otra manera, siempre esta presente en prácticamente todas las fiestas de aniversario de Panamá. Su acompañamiento ideal una habitual ensalada de papa, el complemento idóneo para este plato.

Hay quienes les agrada la ensalada de papa sin apio y a otros que les agrada el arroz con pollo con pasas. Indudablemente es un tradicional en los puestos de comida de los desfiles patrios.

2      Sancocho, esta famosa sopa panameña además de deliciosa es muy conocida también por sus altos valores nutricionales, es otra de las comidas típicas panameñas que en Fiestas Patrias te encontrarás en los puestos de comida más grandes.

3      Las fiestas patrias son un disfrute nacional sin duda tanto para panameños y turistas, su gente, las bandas musicales, los desfiles y el sol característico de nuestro país, eso sí, nada mejor para poder disfrutar de todas estas actividades al aire libre que el popular RASPAO o RASPADO, se sirve en un vasito con forma de cono con leche condensada, miel o malteada, delicioso y refrescante.

4      No tendrás que buscarlo mucho ya que su delicioso aroma te hará saber a la distancia donde está el próximo puesto callejero donde puedes comer un chorizo al palito o una carne al palito, otra alternativa típica en fiestas patrias.

5      Si tu no vas al platanito el platanito viene a ti, podrás comprarlos en los puestos o a los vendedores callejeros, las hojuelas de platanito frito es otro de los alimentos que mas verás por estos días.  

banda musical desfile mes de noviembre panama

Los desfiles y las bandas musicales 

Los desfiles son un verdadero atractivo en estas festividades, representando a las escuelas y colegios de Panamá, instituciones gubernamentales, asociaciones y demás participantes.

Son un atractivo que no debe dejar de ver en estos días patrios. Gran parte de estas bandas, algunas de ellas emblemáticas, ensayan todas las semanas a lo largo del año con sus directores, instructores musicales, folcloristas y coreografos. Todo esa practica se ve, sin duda, en el grado de profesionalismo y entrega con que realizan su actuación, lo que ha llevado a alguna de ellas a representar al país en eventos en el extranjero.

Hay opciones para todos los gustos en fiestas patrias. Algunos disfrutan en estos días festivos de relajarse en sus casas, asistir a los desfiles y eventos conmemorativos, otros aprovechan el fin de semana largo para pasarlo con sus familias en el interior del país y otras personas viajan a destinos de playa. Si eres de estos últimos te compartimos este otro artículo sobre las mejores playas de panamá, que seguro te va a interesar.

Si elijes quedarte en la Ciudad, puedes disfrutar de todos los eventos que se realizan por fiestas patrias y pasear tranquilamente. Notarás que hay menos gente en las calles, lo que te permitirá trasladarte más fácilmente sin la congestión del tránsito habitual. Si además te gustan las compras puedes aprovechar las súper ofertas por el fin de semana de la patria que muchas tiendas de los centros comerciales ofrecen, además de adentrarte en la cultura panameña que es una memorable experiencia. Mejores sitios para ir de compras en Panamá

¡Disfruta de estas fiestas patrias en Panamá! Si tienes la oportunidad, aprovecha para recorrer más de un destino. ¡Y recuerda! En AVIS Rent a Car estamos los 365 días del año listos para que su visita a Panamá o cualquier otro destino sea totalmente inolvidable.

¡Que viva la Patria! ¡Que viva Panamá!  

 

 

No Comments

Post A Comment