Conoce las mejores playas de Panamá en el Atlántico

panama playas

Conoce las mejores playas de Panamá en el Atlántico

Se puede decir que Panamá es un país playero. A lo largo de sus costas, nuestro país cuenta con varios de los mejores puntos turísticos en Latinoamérica. Ya sea al norte con el océano Atlántico o al sur con el océano Pacífico, Panamá ofrece playas para todos los gustos y presupuestos.

Gracias a su forma geográfica, en el istmo podrás encontrar paraísos costeros en casi todas las provincias. No importa dónde te encuentres, seguramente hay una fascinante playa cerca de ti.

13 mejores playas de Panamá en el Atlántico

Desde Bocas del Toro hasta el mágico San Blas, la costa caribeña te regala paisajes de naturaleza exuberante con sus aguas claras y verdosas, de naturaleza generalmente tranquila. Ideales para practicar snorkeling.

 

bocas del toro panama playas

Bocas del Toro: la tierra de las aventuras

Para disfrutar de sus playas, primero deberás llegar al puerto de Almirante, en avión o en un viaje de aproximadamente nueve horas y media por carretera.

1) Isla Colón: es la más poblada del archipiélago de Bocas del Toro. En esta isla las posibilidades son infinitas: puedes nadar en sus aguas, practicar deportes acuáticos, realizar paseos en bicicleta o, si prefieres, ir de compras al mercado de artesanías en el centro. Muchos de los recorridos hacia las otras islas del área parten desde aquí.

2) Playa Las Estrellas: en isla Colón, esta playa lleva el nombre por la gran cantidad de estrellas marinas que en ella se avistan. Por supuesto, que esta especie no se puede tocar ni sacar del agua, pero puedes aprovechar a tomarte una selfie con ellas si las encuentras en la arena. Para llegar a esta playa debes tomar un bus desde Bocas del Toro y desde la parada hacer una caminata de veinte minutos a través de la selva.

3) Isla Bastimentos: una de las islas más grandes del archipiélago bocatoreño, a diez minutos en lancha desde isla Colón. Es el primer Parque Nacional Marino, hogar de numerosas especies protegidas de aves, anfibios, monos aulladores, perezosos y más. Ofrece algunas de las mejores playas en la región como la famosa Red Frog, playa Polo, playa Wizard y playa Larga. Algunas son solo accesibles en lancha durante algunos meses del año.

4) Red Frog Beach: a este interesante punto turístico se llega en lancha desde isla Colón. Una vez que arribas a la marina y pagas la entrada, debes hacer una caminata de quince minutos por un sendero.

Esta reserva natural lleva el nombre de sus famosas pero escurridizas habitantes: las ranas rojas. Esta hermosa especie venenosa, muchas veces se encuentra escondida entre la vegetación, pero con suerte y un buen guía podrás verlas. Es también hogar de otras especies exóticas. Su ambiente natural permite realizar senderismo, recorridos a granjas y jardines, paseo en canoa, kayak, surf, snorkeling o un relajante spa.

Entre varios tipos de hospedaje, encuentras desde cabañas hasta resorts de lujo. Algunas ubicadas en la parte más alta de la isla, ofrecen una vista inigualable del mar.

5) Cayo Coral: es una parada obligada de los viajeros que van en busca de aventuras en otras islas cercanas. En este hermoso paraje de aguas verdes puedes degustar un delicioso almuerzo con pescado fresco, mientras los guías hablan sobre las maravillas del lugar. Tan hipnotizante es el paisaje que, si deseas, puedes quedarte en alguna de sus cabañas para desconectarte del mundo exterior. Esto es literal, ya que no cuentan con electricidad.

6) Cayo Zapatilla: a treinta minutos en bote desde Cayo Coral, su curioso nombre se debe a que está formado por dos islas que se asemejan a unos zapatos deportivos. Ambas se encuentran naturalmente protegidas por una barrera de arrecife. A través de sus aguas turquesas, podrás apreciar numerosas especies de peces, langostas, cangrejos y anguilas que habitan en este lugar.

7) Isla Carenero: es, de hecho, la isla más cercana al pueblo de Bocas del Toro, pero lo suficientemente retirada para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y el estilo de vida isleño. En esta playa de aguas cálidas y ambiente apacible, se practica el surf, el kayak, stand-up, paddle, entre otros.

Aquí, además, encuentras una gran variedad de restaurantes para deleitar tu paladar.

La mayoría de sus hoteles se encuentra frente a la playa o sobre el mar.

 

Colón: la costa de los Paraísos cercanos

Esta provincia se encuentra a una hora y media de la ciudad capital, por la autopista llamada Panamá-Colón. Cuenta con algunas de las mejores playas de Panama en el caribe.

8) Playa La angosta: una de las más famosas en el área, a 1 hora y 40 minutos de la ciudad capital, después de la comunidad de María Chiquita. Se caracteriza por sus arenas blancas y negras, y las diferentes especies marinas que se pueden ver a través de sus aguas cristalinas.

Al ser administrada por una empresa privada, cuenta con salvavidas y un ambiente bastante seguro y familiar. Es muy frecuentada los fines de semana.

9) Isla Grande: esta pintoresca isla en Portobelo es una de las preferidas por sus cautivantes playas, cultura y gastronomía. Primero debes hacer un trayecto aproximado de 2h 15 min, hasta el pueblo pesquero de La Guaira, y de ahí tomar una lancha. Te recibirá su característica estatua del Cristo Negro en los corales.

Aquí cuentas con cómodos hospedajes, además de poder hacer tours en lancha a las islas más cercanas.

Puedes recorrer toda la isla de un extremo al otro, en tan solo 15 minutos.

10) Isla Playa Blanca: se encuentra a 15 minutos en lancha desde el puerto de San Lorenzo en Portobelo. Sus aguas claras y poco profundas te permiten hacer snorkeling. Un viaje ideal y económico para la familia.

11) Isla Mamey: otra favorita de esta región colonense, se encuentra a dos horas de la ciudad, por carretera. Una vez que llegas a Puerto Lindo, deberás tomar una lancha que te alcanza en cuestión de 15 minutos. Al no contar con facilidad de hospedaje, es el lugar ideal para que acampes en un ambiente completamente natural. Es también favorita entre los surfistas por las imponentes olas que se forman en la zona occidental de la isla.

12) Playa Damas: a 3 horas de la ciudad de Panamá, primero debes llegar por carretera al pueblo Nombre de Dios y ahí puedes tomar una lancha o aprovechar la agradable caminata de unos 30 minutos hasta la playa. Este fascinante paraje virgen no cuenta con baños ni instalaciones de hospedaje, por lo que debes llevar todos tus artículos y agua potable. Puedes acampar también, si así lo deseas.

 

playas de panama en el caribe

San Blas: Una de las mejores playas de Panamá en el Caribe

 

13) El archipiélago de San Blas: este paraíso compuesto por cientos de islas, la gran mayoría deshabitadas, pertenece a la comarca indígena Guna Yala. Se encuentra a tres horas de la capital por carretera, con posterior acceso a sus islas en lanchas.

Aquí las comodidades son básicas y los hospedajes son sencillas cabañas con vista al mar. Es precisamente en esa simpleza que reside su encanto y la posibilidad de desconectarte mientras haces tours por las islas, snorkeling o, simplemente, disfrutas de su agua transparente y fina arena blanca.

Algunas de las mejores playas las encontrarás en las islas Banedub,  Robinson, El Porvenir, Chichimei e isla Perro.

 

playas para visitar en PanamáElegir playas para visitar en Panamá

 

Aunque seguramente te quedas con las ganas de visitar todos estos maravillosos paraísos del caribe panameño, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir tu destino.

– En Bocas del Toro, por el tiempo y la distancia, probablemente deberás contar con un presupuesto más alto para el transporte, el hospedaje y los recorridos por las diferentes islas.

– Al ser una provincia más cercana, las playas de Colón te brindan la posibilidad de realizar escapadas de un solo día y también excursiones a lugares históricos como el Fuerte de Portobelo.

– Si eliges un lugar para acampar o con pocas comodidades, deberás asegurarte de llevar todos los elementos que necesites sin sobrecargarte demasiado.

– Aunque puedes viajar a las costas del Caribe durante todo el año, se recomiendan los meses donde hay menos lluvia, aproximadamente de agosto a octubre. Y siempre estar muy pendientes del pronóstico del tiempo para evitar situaciones imprevistas.

– Las opciones de viajes en avión hacia Bocas del Toro y San Blas, siempre serán más costosas que el viaje por carretera. Si lo que deseas es independencia al movilizarte, contempla la posibilidad de alquilar un auto. Así puedes aprovechar para conocer otros lugares además de las excelentes playas para visitar en Panamá si el tiempo y el lugar lo permiten.

 

playas en panamaMucho más por descubrir

 

Por si fuera poco, aún en el litoral Pacífico, cuentas con muchas otras playas en Panamá que puedes disfrutar. Sin duda, el istmo tiene mucha riqueza para ofrecerte en lugares turísticos.

No dejes que otros te lo cuenten, ni te enamores solo por fotos. Anímate a experimentar Panamá y sus playas en el mítico caribe. Solo necesitas trazar la ruta, hacer tu presupuesto y armarte con tu mejores gafas de sol y bloqueador para disponerte a disfrutar de cada día y hora que tengas la posibilidad de vivir allí. ¡No te lo pierdas!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by