Arrendadora de Vehículos | 20 Mejores Restaurantes en Panamá
17951
post-template-default,single,single-post,postid-17951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

20 Mejores Restaurantes en Panamá

20 Mejores Restaurantes en Panamá

La Ciudad de Panamá poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los sitios favoritos de los turistas para degustar todo tipo de restaurantes con renombre a nivel internacional. Debido a las grandes influencias migratorias históricas que ha tenido el país, los chefs se origen extranjero han llegado a la Ciudad Panamá a fusionar los sabores de sus países con ingredientes frescos y exclusivos del país. Desde los sabores españoles hasta la cocina del oriente como la china, india y libanesa.

No podemos dejar atrás la gran vertiente de jóvenes chefs panameños que se han interesado en reinventar la gastronomía de Panamá. Ellos le han demostrado a los grandes expertos culinarios que los panameños también estamos contribuyendo en crear platos auténticos para deleitar al mundo.

Esto ha sido posible también por la influencia de reconocidos chefs del país como: Charlie Collins, Cuquita Arias de Calvo o Doña Berta de Peláez que crearon los primeros cimientos de una auténtica cocina panameña.

Nosotros hemos realizado una exquisita selección de los mejores restaurantes en Panamá tanto a nivel capitalino como en el interior del país que no te puedes perder.

 

Lista de los mejores restaurantes en Ciudad de Panamá:

 

1. Maito:

Esta lista definitivamente tenía que empezar con la magia y el encanto de este restaurante dirigido por el chef panameño, Mario Castrellón. El restaurante Maito se encuentra en la posición número 29 de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Con un ambiente auténtico y cautivador, Maito te relata en cada uno de sus platos las diferentes influencias culinarias que ha habido en Panamá: caribeña, indígena, asiática, criolla, afroantillana y americana.

Donde José en Casco Antiguo

2. Dónde José:

Después de haber trabajado en algunas de las mejores cocinas australianas, José Olmedo Carles regresó a Panamá para contarnos a través de cocina: la historia de Panamá. Inspirado en la cocina popular panameña, Donde José busca rescatar tradiciones e ingredientes trabajando con el producto local. El ambiente del restaurante es sumamente íntimo y cálido pues solo cuenta con 16 asientos en su interior. Con su servicio 100% personalizado, te sentirás cómodo y buen recibido por el propio chef quien te relatará pequeños cuentos sobre su inspiración y en la cocina: su madre y su abuelo paterno.

3. Íntimo: 

Creado por el chef Carlos Alba, quien cariñosamente en el patio nacional le llaman Chombolín. Trabajo durante un tiempo como sous-chef de Maito y, finalmente en el año 2015 decide abrir su propio restaurante donde maneja una filosofía basada en la constante creatividad para así evolucionar. EL 90% del producto utilizado en su cocina es local. Tienen un huerto donde cultivan sus propias verduras y especies. Este espacio gastro-cultural cuenta con 28 puestos donde no existen divisiones entre la cocina y el comensal, creando un ambiente íntimo como su nombre lo indica. Estamos seguros de que esta fue una de las experiencias que enamoró al chef madrileño Ramón Freixa para elegir a Íntimo como uno de sus restaurantes favoritos en Panamá. Su menú de degustación de sabores intensos y sutiles, junto a los cocteles de autor, harán que quieras ir más de una sola vez a este lugar.

4. Casa Escondida:

Ubicado en una de las mejores zonas culinarias y acogedoras de Panamá, Casa Escondida te enamorará con su homenaje cotidiano a la buena mesa. El chef Alfonso de la Espriella luego de haber realizado su práctica universitaria en el restaurante del famoso chef español Martín Berasategui en el país vasco, decide regresar a Panamá para abrir este cálido espacio. Alfonso te enamorará con sus deliciosas preparaciones donde eleva el producto local con técnicas de gastronomía del primer mundo.

5. Laboratorio Madrigal:

En este restaurante realizarás un viaje de transformaciones culinarias llevadas por el chef español acreedor de dos Estrellas Michelín, Andrés Madrigal. Su carta varía por temporada, pero sin duda podrás encontrar variados platos frescos salidos de la tierra y el mar. Además, quedarás encantado con la alquimia de cocteles que te ofrecen para disfrutar de una deliciosa velada.

6. La Casa del Marisco-ACHA:

Inauguraron en 1965, siendo actualmente uno de los referentes más importantes de la alta Cocina Vasco-Española en Panamá. Como su nombre lo indica, encontrarás los platos de pescados y mariscos más frescos de la ciudad. Es el espacio perfecto para salir a cenar y disfrutar de la buena atención y  la buena mesa.

7. Vinoteca – Cucina di Ciniglio:

No solo es el mejor restaurante italiano de Panamá, sino que también tienen la mejor cata de vinos del mercado. El chef Rafael Ciniglio sigue el legado de más de 50 años de su nonna, ofreciendo los mejores platos de autor de la cocina italiana. Rafael continúa nutriendo su pasión visitando viñedos y chef de renombre mundial para traerle a su clientela las mejores especialidades panameñas. En este pequeño y exquisito restaurante recibirás la atención personalizada de la familia Ciniglio: desde la cálida bienvenida de Rafael junto la atención de su hija Adriana quien lleva el control de la gerencia. Te recomendamos visitar este restaurante el primer martes de cada mes, donde realizan sesiones de maridaje con platos originales y únicos para esa noche junto a los mejores vinos de las diferentes regiones viñeras.

8. Mercao Panamá:

El chef Francisco Castro se inspira en la cocina tradicional panameña para desarrollar nuevos sabores para sorprender a su clientela con un estilo único. La filosofía de restaurante se basa en creer en el legado de sus ancestros para seguir innovando en la gastronomía panameña.

9. Segundo Muelle: 

En esta lista no pueden faltar las exquisiteces de la cocina peruana. Este restaurante con más de 10 años en suelo panameño te enamorará con sus platos tradicionales como el Lomo Salteado o el Cebiche. Además, podrás encontrar dentro de su cocina alguna inspiración de la tradición peruana-japonesa.

10. Ángel Restaurante:

El chef Ángel Martínez, proveniente de Valladolid, llegó hace 20 años a Panamá para enamorarnos con la gastronomía española. En Restaurante Ángel podrás disfrutar de las mejores tapas de Panamá o encargar deliciosas paellas y cochinillos para celebrar acontecimientos con tu familia y amigos.

11. Makoto:

Hace dos años atrás el chef japonés, Makoto Okuwa, llegó a Panamá para traer su propia versión de la cocina japonesa. Eligió la contemporaneidad de la ciudad para mostrar su talento en América Latina enseñando su respeto por los ingredientes, puesta en ejecución y creatividad sin precedentes. En este restaurante podrás disfrutar de la mejor selección de carnes Wagyu Kobe Beef de calidad A5.

12. Golden Unicorn:

Este es el restaurante por excelencia de los panameños para degustar de la comida china gourmet. Anteriormente este restaurante se llama Ever Garden, que formaba parte del grupo taiwanés que maneja la compañía Evergreen. En el Golden Unicorn puedes encontrar delicias tradicionales que pocos restaurantes en panamá te pueden ofrecer como, el Abalone (o abulón), la sopa de buche de pescado o la aleta de Tiburón. Aparte, también ofrecen todos los días el famoso desayuno dim sum.

13. Restaurante 1985:

El chef suizo Willy Diggelmann llega a Panamá en 1977 como pasajero en un barco bananero, dejando atrás el frío de Suiza. Desde su llegada al país, el chef Willy ha traído a Panamá todas las delicatessen suizas y francesas, convirtiendo 1985, en uno de los mejores restaurantes en Panamá.

14. Tomillo Panamá:

Ubicado en el Casco Antiguo de Panamá, Tomillo es un restaurante que se destaca por su ambiente casual y romántico, con una terraza que evoca tiempos pasados. Este restaurante está al mando del reconocido chef panameño Felipe Milanés. Su cocina está completamente inspirada en productos nacionales, con influencia caribeña y centroamericana bajo el concepto de tapas.

15. Los Años Locos:

Si eres amante de la carne de res, este restaurante es perfecto para ti. Los Años Locos te presenta una alternativa diferente, creando una atmósfera íntima y distinguida que invita a disfrutar los diferentes aromas, platos y vinos que ofrecen.

16. Beirut Restaurante:

Creado por el chef libanés Bilal Darwish, tuvo sus inicios modestos en la provincia de Colón. Fue el pionero en traer la diversidad de la cocina libanesa e hindú en Panamá. Este restaurante también te capturará con lo mejor de la cultura turca y árabe. Te recomendamos a ir los fines de semana porque tienen música en vivo y Bellydance.

17. Cuquita Cookita:

La chef Cuquita Arias de Calvo es una de las chefs más amadas por los panameños, y es que el encanto y coquetería de sus platos te enamoran desde el primer bocado. En Cuquita Cookita encontrarás una alternativa creativa de la comida panameña. El ambiente de su local es perfecto para aquellas personas que desean una comida fresca y con clase. El espacio es tan divertido, lleno de aromas, texturas y sabores. Es todo un paraíso tropical estilo Cuquita.

 

Lista de los mejores restaurantes en el interior de Panamá:

 

18. El restaurante del Hotel Panamonte en Boquete, Chiriquí:

La revista Conde Nast Traveller nombró al restaurante de este hotel, como uno de los mejores restaurantes de América Central. Como si fuera poco, la revista Capital Chef del área de Washington D.C. también la nombró el mejor restaurante. La razón sin duda es gracias al eminente chef panameño, Charlie Collins. En este restaurante ubicado en una de las zonas campestre-chic de Panamá, podrás saborear las creaciones de Charlie quien ha fusionado su experiencia culinaria a su pasión por los platos típicos panameños. Uno de sus platos más famosos es la trucha de mantequilla negra y almendras; que podrás acompañar con una buena copa de vino.

19. La Tasca de Triana en El Valle de Antón, Coclé:

Es el nuevo restaurante español que ofrece el maravilloso y acogedor hotel boutique Los Mandarinos. Con un toque campestre, podrás disfrutar de un ambiente flamenco con una gran variedad de tapas como: montaditos, callos a la madrileña y pulpo a la gallega.

20. Los Maizales en Chitré, Herrera:

Ubicado dentro del lujoso hotel chitreano Cubitá, se encuentra los Maizales. Lleva este nombre porque fue el que le dieron los colonizadores al Río La Villa durante la época precolombina por sus extensos sembradíos. Este restaurante te ofrece la auténtica cocina panameña en versión gourmet, pues está inspirada en las recetas tradicionales que se han impartido de generación en generación en la región.

 

Como has podido leer a través del artículo, Panamá ha crecido exponencialmente en cuanto a su gastronomía, ofreciendo alimentos divertidos, con clase y de calidad. Estamos seguros  que, al haber llegado al final de este artículo se te habrá hecho agua a la boca porque a nosotros sí.

No olvides solicitar nuestro servicio de alquiler de vehículos para que puedas llegar cómodamente a estos restaurantes para disfrutar de su variedad culinaria.

No Comments

Post A Comment