25 Mejores cosas que hacer en Panamá y Ciudad de Panamá

25 Mejores cosas que hacer en Panamá y Ciudad de Panamá

Nuestro país se ha convertido en uno de los sitios más trendys para visitar, y por ello muchos turistas y viajeros se preguntan qué hacer Panamá antes de emprender su viaje. La razón: ¡lo tiene absolutamente todo!

Playas paradisíacas, vida nocturna, un skyline de ensueño. Gran cantidad de centros comerciales en la ciudad y en el interior del país, hermosos paisajes para realizar senderismo, variedad gastronómica y, por supuesto, personas buena gente y de calidad.

Ya sea que tengas poco tiempo para conocer Panamá, estás realizando un viaje familiar, o tengas toda la disposición para planificar días de excursiones, te presentamos 25 mejores cosas que hacer en Panamá para que no te pierdas de nada.

 

Cosas qué hacer en la Ciudad de Panamá

Si visitas la capital del país y quieres conocer algunas de las actividades que puedes realizar en Ciudad de Panamá, te dejamos con un listado interesante.

 

 

Cosas que hacer en Panamá - Ir al Casco Antiguo - Avis

1. Caminar por el Casco Antiguo:

Este es uno de los sitios turísticos más frecuentados de Panamá por sus edificios coloniales, colores y la variedad de actividades que puedes hacer en esta zona. Si eres amante de la fotografía, ¡te encantará!

Nosotros te recomendamos que visites estos lugares del Casco Antiguo:

  • Paseo de Las Bóvedas
  • Plaza de Francia
  • Plaza de la Independencia
  • Museo del Canal Interoceánico
  • Plaza Bolívar
  • Plaza Catedral

Además de conocer estos sitios históricos, te invitamos a que disfrutes de la variedad de restaurantes y refresquerías del lugar.

Cosas que Hacer en Panamá - Visitar Panamá La Vieja

2. Visitar las ruinas de Panamá La Vieja:

Pásate unas horas para conocer de la ciudad que fue la primera ciudad en la costa oeste de las Américas, funcionando como la ciudad principal de Latinoamérica.

Cosas que hacer en Panamá - El Biomuseo de Panamá

3. Conoce el Biomuseo en Amador:

El Biomuseo fue diseñado por Frank Gehry, siendo el único edificio creado por él en Latinoamérica. Esta maravilla arquitectónica dentro tiene exquisitas exhibiciones donde aprenderás sobre la biodiversidad del Istmo de Panamá.

4. Deleita tu paladar en Sabores del Chorrillo:

Aquí encontrarás uno de los platillos que aman los panameños: El pescado frito. Sabores del Chorrillo es una especie de Food Market con mini-restaurantes que ofrecen una gran variedad de productos gastronómicos de influencia afropanameña: patacones, mariscos, arroz con coco y ceviche. ¡No te lo puedes perder!

 

¿Qué hacer en Panamá en 1 día?

Si estás visitando Panamá y tan solo dispones de 1 día para disfrutar del país, nosotros te recomendamos lo siguiente:

5. Conocer las áreas más cool de Panamá:

Son muchos las personas que creen conocer Panamá por haber visitado los sitios más turísticos del país; pero si quieres saber la verdadera idiosincrasia del panameño, te invitamos a conocer estas áreas llenas de entretenimiento para que no se te escape nada.

  • Costa del Este: Siempre está lleno de vida, pues es habitual ver que todos los días abre un nuevo establecimiento. En esta área podrás encontrar todo tipo de cosas para hacer: desde disfrutar de un buen café al aire libre o hasta comer en exquisitos restaurantes.
  • San Francisco: En esta zona encontrarás galerías de arte, salones de belleza súper chic, chocolaterías y heladerías poco tradicionales.
  • El Cangrejo: La zona donde reside el famoso boxeador panameño Roberto Durán. Aquí encontrarás muchos espacios bohemios y artísticos. Normalmente sueles encontrar a los artistas y hípsters panameños. No dejes de pasar por el parque Andrés Bello donde podrás escuchar en medio de la ciudad a los loros cantar durante el atardecer.
  • Clayton y Albrook: Esta área formó parte de la antigua Zona del Canal, hace unos 18 años atrás todavía podías encontrar las antiguas bases militares americanas. Si amas disfrutar de los espacios verdes y frondosos, Clayton es perfecto para ti. Además, podrás ver los barcos pasar por el Canal de Panamá.

 

6. Conoce el Folclor panameño en Mi Pueblito:

Si quieres conocer las costumbres y tradiciones sin tener que recorrer horas en carretera, te invitamos a que conozcas Mi Pueblito. Aquí aprenderás sobre la historia de las diversas culturas que hacen de Panamá un crisol de razas. Además, podrás aprovechar para realizar tus compras de artesanías 100% hechas en Panamá.

7. Cruza el Canal de Panamá:

La mejor forma de conocer está maravilla de la ingeniería es realizando una travesía en barco. Normalmente estos tours duran entre 4 a 5 horas. Estarás recorriendo desde la entrada norte en Corte Culebra, llegas a las esclusas de Pedro Miguel, finalmente pasas por Miraflores que te transportará al Océano Pacífico. ¡Es toda una aventura!

8. Prueba la gastronomía panameña:

No dejes de probar parte de las comidas que tanto aman los panameños: las carimañolas, el arroz con pollo, plátano en tentación, sancocho, torrejitas de maíz, chicharrón….

Te recomendamos los siguientes restaurantes en la Ciudad de Panamá:

  • Restaurante Tinajas en Bella Vista
  • Restaurante El Trapiche en El Cangrejo

No olvides hacer tu reserva y preguntar si tienen presentaciones en vivo de los bailes típicos del país.

 

¿Qué hacer en Panamá en 4 días?

Si tienes mayor disponibilidad de tiempo nosotros te recomendamos que agregues a tu lista de cosas que hacer en Panamá, los siguientes destinos:

9. Realiza una excursión al poblado de la tribu Emberá:

Panamá es uno de los pocos países de Latinoamérica con mayor facilidad para conocer las comunidades indígenas. Los Emberá se encuentran ubicados en la selva del Parque Nacional Chagres en las riberas del Canal de Panamá, a escasos minutos de la ciudad. Aquí no solamente tendrás la oportunidad de conocer a este pueblo originario, también podrás realizar una serie de actividades como:

  • Visitar una cascada
  • Buceo en el río
  • Sesión de cuentos tradicionales
  • Pintura tradicional con jagua o achiote
  • Observación de aves

 

10. Subir el Ferrocarril Transoceánico: 

Realiza un viaje en tren en el Panama Canal Railway Company, construido en 1848. Disfrutarás de maravillosos paisajes del caribe panameño. Te recomendamos empezar por Corozal para llegar a la Ciudad de Colón, la segunda provincia más importante del país. Allí podrás disfrutar de la cultura Congo y afroantillana de Panamá. Además, podrás realizar una serie de compras libre de impuestos en la Zona Libre de Colón.

11. Conoce la zona caribeña de Panamá:

  • Portobelo en Colón: Aquí encontrarás el puerto y fortificación Portobelo, considerado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad. Conocerás toda la historia de piratas y corsarios como Francis Drake y Henry Morgan que intentaron apropiarse de las riquezas de los españoles durante la época colonial. En Portobelo, también podrás disfrutar de otras atracciones cómo: El Cristo Negro de Portobelo y las Playas de Isla Grande.

 

  • Las sorprendentes y cristalinas playas de San Blas: Es un archipiélago compuesto por 365 islas, donde habitan uno de los pueblos originarios de Panamá: el pueblo Guna. Este lugar es uno de los sitios preferidos de los turistas por toda su belleza natural.

 

12. Ir de compras por la Ciudad de Panamá:

este país está repleto de centros comerciales en los que puedes disfrutar de sus increíbles ofertas, entre ellos está Albrook Mall: el centro comercial más grande de Latinoamérica. Si deseas saber de otros centros comerciales, no dejes de mirar nuestro artículo: Los mejores lugares para ir de compras en Panamá.

13. Surfear en Playa Venao o Santa Catalina:

Si eres todo un surfista profesional, no dejes de disfrutar de las olas del Pacífico en Veraguas, ubicado en las provincias centrales del país.

 

¿Qué hacer en Panamá con niños?

Si decides realizar un viaje familiar a Panamá, te recomendamos las siguientes actividades para que puedas asistir con los pequeñines de la casa:

14. Patinar en la Cinta Costera:

Ponte tus mejores patines y diviértete con los niños en uno de los principales atractivos turísticos de Panamá. También podrás disfrutar de los famoso raspao’ rojo o uva con leche condensada.

15. Montar bicicleta en Amador: 

Esta es una actividad perfecta para disfrutar de la ciudad, la familia y la vista al mar. No te olvides de pasar por Isla Perico para disfrutar de un delicioso helado.

16. Ir al Parque Municipal Summit:

Aquí podrás ir con los chiquitines para conozcan sobre la flora y fauna de Panamá. Los niños podrán convivir con todo tipo de animes y ver el ave nacional de Panamá: El águila harpía.

 

¿Qué hacer en Panamá de noche?

Si eres de los que aman la vida nocturna, Panamá es perfecto para ti, pues los panameños son conocidos por ser ¡amantes de la rumba!

17. Visita las diferentes zonas de rumba de Panamá:

Calle Uruguay, Avenida Balboa y Casco Antiguo son los lugares donde no te perderás de la diversión. A continuación, te presentamos una recopilación de los lugares a visitar:

  • Altabar en Calle Uruguay
  • Habana Panamá en Casco Antiguo (perfecto para los amantes de la salsa vintage)
  • Casacasco en Casco Antiguo
  • Bling en Hard Rock Hotel de Avenida Balboa
  • Casa Jaguar en Casco Antiguo

 

18. Ir a los rooftop en Casco Antiguo:

Actualmente podrás encontrar una gran cantidad de Rooftops en el Casco Antiguo para que puedas apreciar el maravilloso skyline de la Ciudad de Panamá. Nosotros te recomendamos los siguientes:

  • 360rooftop
  • Tantalo Hotel/Kitchen /Rooftop Bar

 

19. Disfrutar del Jazz y la música en vivo:

Si eres de espíritu bohemio y te gusta descubrir nuevos artistas, no dejes de visitar estos lugares:

  • El Apartamento-Sótano en Bella Vista
  • Danilo’s Jazz Club en Casco Antiguo
  • Piña Calavera en Casco Antiguo

 

20. Realiza un bar-hopping en Casco Antiguo:

Prueba los mejores inventos de los mixólogos de Panamá. Y, si eres más de cervezas, encontrarás muy buenos lugares donde tomar cerveza artesanal.

  • Pedro Mandinga Rum Bar: deléitate con uno de los mejores rones de Panamá.
  • Istmo Brew Pub: para disfrutar de deliciosas cervezas artesanales.
  • Malibú Spirits & Eatery: tienen el mejor ambiente y los mejores cócteles de la ciudad.

 

21. Ir al Casino:

Panamá es uno de los destinos preferidos de los turistas para jugar al casino en Latinoamérica. Estos son algunos de los más visitados por los turistas y los panameños:

  • Crown Casino en el Hotel El Panamá
  • Majestic Casino en Multicentro
  • Sortis Casino en el Hotel Sortis
  • Royal Casino en El Hotel Marriot.

Dentro de estos casinos no solo disfrutarás de las maquinitas, también podrás escuchar música en vivo.

 

¿Qué hacer en Panamá el domingo?

El domingo es el día de descanso para muchos de los panameños, por lo que no te sorprendas de encontrarte con varios sitios cerrados. Eso no significa que no haya actividades para realizar. Nosotros te presentamos algunos:

22. Disfrutar de un buen brunch:

Desde croissants, pancakes hasta dim sum. Te presentamos las siguientes propuestas.

  • Probar el dim sum en Lung Fung: la comida china forma parte de las delicias gastronómicas de Panamá, y no hay panameño que se resista a ella. Conoce como los chinos-panameños han mezclado ambas culturas para desarrollar el famoso dim sum.
  • Un delicioso croissant en Petit París: si deseas tener un poco de espíritu parisino en Panamá, no dejes de venir a esta panadería con los mejores panes de Panamá.
  • Cuando dijeron brunch, dijeron Mentiritas Blancas: Actualmente es el lugar mayormente visitado por los panameños para disfrutar de un delicioso y saludable brunch. Además, podrás disfrutar de los mejores cafés porque son todos unos baristas profesionales.
  • Brunch americano en New York Bagels Café: Aquí encontrarás el mejor desayuno americano de todo Panamá. También te deleitarás con la variedad de sabores de bagels que ofrecen.

 

23. Subir El Cerro Ancón:

No te arrepentirás de nada cuando te encuentres en la cima con el hermoso paisaje con vistas panorámicas de la Bahía de Panamá.

playas para visitar en Panamá

24. Ir a las playas más cercanas:

Nosotros te recomendamos que vayas a Playa Bonita en Veracruz, así tendrás la oportunidad de comerte un rico pescado frito con patacones. Igualmente te dejamos un listado con las playas mas cercanas a la Ciudad de Panamá

25. Visitar El Valle de Antón:

Si deseas hacer una escapada de la ciudad, tienes El Valle de Antón en la provincia de Coclé a 1 hora y 30 minutos de la ciudad. Conocido como la eterna primavera de Panamá, tendrás la oportunidad de realizar senderismo en la India Dormida una cadena de colinas que se asemeja a la silueta de una mujer acostada. En El Valle de Antón también podrás realizar otras actividades cómo:

  • Ir a los pozos termales
  • Bañarse en El Chorro de los Enamorados
  • Ver la Cascada de Chorro El Macho

 

Con todas estas actividades y lugares que te recomendamos, la mejor forma de conocer estos lugares es alquilando un coche en Avis Rent-A-Car. Pregunta por nuestra variedad en coches para que puedas elegir uno que se acomode a tus necesidades.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by