Los mejores lugares para ir de compras en Panamá

compras en panama

Los mejores lugares para ir de compras en Panamá

Si te gusta ir de compras en Panamá ¡bingo!, llegaste al lugar indicado. Panamá en su extensión territorial de 75 421 km2, no solo ofrece sus hermosas playas, dentro de las cuales las más populares son la de San Blas, Isla Bastimentos, Santa Catalina, Playa Venao, Isla Grande, La miel, Las Perlas, Punta Chame, y Taboga. Ofrece también, a cortas distancias, lugares de montaña, centros turísticos e históricos, y su afamado y muy popular Canal de Panamá.

Para los amantes de las compras es también un lugar atractivo para salir de shopping. Durante todo el año, podrás encontrar muy buenas ofertas en sus almacenes y productos de marcas muy reconocidas a excelentes precios. La gran mayoría de lugares para comprar en Panamá, son muy completos.

Mejores fechas para comprar en Panamá

¿Cuáles son las mejores fechas para venir y comprar en Panamá? Cualquiera. Pero si deseas obtener un mejor rendimiento de tus gastos, te brindamos las siguientes opciones. Veamos:

1. En el mes de enero, después de las fiestas de fin de año, los almacenes donde comprar en Panamá se preparan para temporada de clases escolares, y carnavales, por lo que realizan muy buenas ofertas para rematar todo su inventario.

También podrás aprovechar para disfrutar de las fiestas más populares, que se extienden por 5 días en todo el país: los famosos carnavales. Los cuales se realizan en la península de Azuero: Chitré, Los Santos, Las Tablas, entre otros pueblos, son los más coloridos, lujosos y festivos del país. Sin embargo, la ciudad también ofrece atracciones durante estos 5 días, principalmente tarimas artísticas, localizadas en la muy popular Cinta Costera.

2. El mes de julio es el mejor mes para visitar centros comerciales y lugares de compra, ya que es la temporada donde los comercios ofrecen los mejores precios. Podrás comprar muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos, cosméticos, electrónica, audio, vídeo y mucho más, con grandes descuentos y sin la aglomeración de público propia de las otras fechas. Por lo cual, resulta una fecha óptima para visitar y comprar en Panamá, de forma cómoda y con precios a la baja.

3. Si por lo que sea el mes de julio no es tu mejor fecha para venir de compras a Panamá, no te preocupes, los comercios y centros comerciales principalmente organizan en septiembre y diciembre semanas de descuento, desde el 5, 10, 20, 50, y 70%. En adición, realizan actividades dirigidas a los consumidores, con el fin de que sea una experiencia agradable. Son los populares Black Weekend, toda una locura en precios bajos.

Lugares donde comprar en Panamá City

Hay muchas opciones para visitar. ¿Pero, dónde comprar en Ciudad de Panamá? Los centros comerciales con descuentos especiales más conocidos y concurridos son : Albrook Mall, Multiplaza, Centro Comercial Los pueblos, Metromall, Centro comercial el Dorado, Los Andes Mall, Multicentro, entre otros. Aunque para ser sinceros, se extienden en todo el perímetro de la ciudad: Plaza Carolina, Centro comercial Los Andes, La peatonal de la 5 de mayo, Calidonia, Centro comercial La doña.

Si eres turistas deberás saber que con sólo presentar tu pasaporte cuentas con la ventaja de adquirir de forma gratuita, ya sea en el aeropuerto o en los centros comerciales más reconocidos, una tarjeta de descuento denominada Panamá Shopping card, que te ofrece descuentos en múltiples almacenes ubicados en dichos centros de compra.

Qué debes saber de los centros comerciales para hacer shopping en Panamá

– Albrook Mall

Para el 2015, era el decimocuarto centro comercial más grande del mundo, y el más grande de América. Cuenta con un promedio de 700 tiendas bajo techo y aire acondicionado. Albrook Mall, son aproximadamente 38 hectáreas donde comprar en Panamá y encontrar almacenes dirigidos a todos los gustos y preferencias. Cuenta con restaurantes, áreas de comidas, y hotel para quienes desean no alejarse demasiado. Por ser el más popular es el más visitado, y debes ir en ropa cómoda para evitar fatiga al caminar, ya que por su extensión son largos traslados entre tiendas. Su horario por lo general es de 10:00 am hasta las 8:00 pm. En fechas de descuentos el horario se extiende hasta las 10:00 pm.

– Centro Comercial Los pueblos y Metromall

El primero, es uno de los centros comerciales más populares de Panamá, por lo cual vas a encontrar almacenes con precios más bajos que en otros Centros Comerciales. A diferencia del anterior, los Pueblos es un centro comercial al aire libre, y está a solo 8 km del aeropuerto Internacional de Tocumen. No cuenta con baños, por lo que si requieres uno, vas a tener que solicitarlo en alguno de los restaurantes que allí abundan.

Justo frente a los pueblos se encuentra Metromall, que sí es un centro comercial cerrado, un poco más parecido a Albrook Mall, pero más pequeño, muy cómodo, por lo que es una buena opción por si estás buscando ambas alternativas.

– Centro Comercial Multiplaza

Con 500 tiendas de shopping en Panamá aproximadamente, es el centro comercial más próximo a hoteles en el centro de la ciudad. También es el mall con las tiendas más exclusivas, por lo cual los precios que allí vas a encontrar no son necesariamente los más económicos. Es uno de los más visitados en los Black Weekend, ya que los descuentos en marcas mundialmente reconocidas, son muy atractivos.

– Centro Comercial El Dorado

Es el primer centro comercial de la Ciudad de Panamá. Para decirlo de otra forma, fueron los pioneros en modelos de centros comerciales bajo techo. El mismo fue remodelado hace 2 años, por lo cual cuenta con modernas y nuevas instalaciones. Igual que todos los centros comerciales anteriores, cuenta con gran diversidad de almacenes, y su horario es de 10:00 am hasta las 8:00 pm.

Algo que lo hace diferente es que puedes encontrar en sus proximidades, locales comerciales propiedad de asiáticos, por lo que encontrarás diferenciación en precios y productos al resto de los centros comerciales. Puedes disfrutar de una deliciosa gastronomía china en el centro de la ciudad a un buen precio.

– Centro Comercial Los Andes, y la Peatonal de la 5 de mayo

Los Andes, igual que los pueblo es abierto, donde encuentras almacenes con muy buenos precios. No es tan cómodo como los anteriores, pero si buscas productos, principalmente ropa de niños, damas y caballeros, que no sean de grandes marcas, este centro comercial es una excelente opción. En adición, es fácil, muy rápido y económico llegar desde el metro de Panamá, el cual tiene una de sus estaciones en el centro comercial.

Si te gusta la aventura, puedes visitar la peatonal de la 5 de mayo, que es históricamente el primer centro de compras de la ciudad de Panamá: Calidonia y la Central. Allí  encontrarás productos verdaderamente económicos. También hallarás a los famosos buhoneros en las aceras de las calles con ventas de productos de cuero y artesanías. Si continúa, en una de sus calles, encuentras la popularmente conocida bajada de Salsipuedes, que es calle 13 Este Santa Ana. Allí encuentras una fila de puestos de ventas de buhonerías igual que en la calle principal de la 5 de mayo. Lo interesante de este lugar que al final de su recorrido, inicia el acceso hacia el Casco viejo de la Ciudad, donde puedes visitar los lugares históricos de la Antigua Ciudad, como sus Iglesias, el Museo del Canal, Plaza de Francia, La presidencia de la República, Casa de la Municipalidad, entre otras, y deleitarte de un delicioso Raspao (popular refresco, a base de hielo molido, saborizante, leche condensada, malteada y miel).

En resumen, de todo un poco, pero bastante: Albrook Mall, El Dorado, Metromall. Precios bajos: Los Andes Mall, Los Pueblos. Algo más exclusivo: Multiplaza, Multicentro. El resto son opciones a considerar. Para cualquier alternativa, llevar tu lista de compra te hace ahorrar tiempo en la búsqueda durante la visita.

Cómo llegar a los lugares para comprar en Panamá

Dependiendo del Centro al que te dirijas podrás llegar de una forma u otra, pero si lo que deseas es moverte como pez en el agua de un lado a otro, deberás disponer de un transporte privado.

Si bien existen servicios de transporte turístico como Yajani tours, que ofrecen giras de compras por los diferentes centros comerciales de la ciudad, lo mejor para disponer de una mayor libertad y autonomía en cuanto a comodidad, tiempo y horarios es alquilar un auto. En AVIS Rent a Car dispondrás una de las mejores y mas amplias flotas de carros en alquiler, de la cual podrás hacer uso a un excelente precio para que realices tus compras con total tranquilidad.

Ahora que ya conoces los principales Centros donde realizar tus compras en Panamá con increíbles descuentos en marcas reconocidas a nivel internacional, no dejes de visitarnos, ¡somos más que un canal!. ¡Te esperamos!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by