Arrendadora de Vehículos | Viajes largos en carretera con niños: consejos básicos
18064
post-template-default,single,single-post,postid-18064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Viajes largos en carretera con niños: consejos básicos

Viajes largos en carretera con niños: consejos básicos

Está por entrar el verano, el momento perfecto para realizar viajes con la familia para aprovechar del calor y de los eventos veraniegos. A veces, algunos padres desconocen técnicas para mantener entretenidos a sus hijos mientras realizan un viaje en carretera. ¿Cuánto falta mamá? ¿Estamos llegando? Son las típicas preguntas que hacen los peques cuando están aburridos. A continuación, les daremos algunos consejos básicos para viajes largos en carretera con niños. Desde medidas de seguridad a entretenimientos.

 

LA SEGURIDAD ES PRIMORDIAL

Antes de planificar tu travesía te recomendamos tomar las medidas de seguridad pertinentes. Es imprescindible disponer de un sistema de retención infantil según la edad, peso y altura del niño.

El uso de sillas infantiles es completamente obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura. El lugar indicado para poner la sillita es en la parte central del asiento trasero. Tiene más estabilidad y así el niño podrá mirarte de frente. El utilizar este tipo de sillas reduce en un 75% el riesgo de muerte u en un 95% el riesgo de lesiones.

Coloca el seguro del carro para niños en caso de que tu auto disponga de éste.

EVITA LAS TEMPERATURAS ALTAS 

La temperatura ideal dentro de vehículo sería entre 21 y 23 grados centígrados. Evita que el ambiente llegue a extremos excesivos ya que el aire frío del aire acondicionado puede afectarle directamente al niño. De todos modos, te aconsejamos llevar alguna chaqueta o toalla a mano para poder cubrirlo en caso de que sea necesario.

LLEVE COMIDA LIGERA Y ABUNDANTE

Si el niño durante el trayecto tiene hambre o sed, le recomendamos darle comidas ligeras. Evite lo más que pueda darle comida pesada, calórica, flatulenta o con muchas grasas. Esto puede provocarle mareos que causen malestar. Te recomendamos llevar alimentos ligeros, de buena digestión y en pocas cantidades como las galletas. No olvides llevar varias botellas de agua para hidratar al niño. Evita las bebidas gaseosas a todo costo.

PREVENGA LOS MAREOS:

Los bebes menores de un año no suelen marearse porque aún no han madurado suficientemente el sentido del equilibro que se localiza en los canales semicirculares del oído interno. Además, los bebés fijan su mirada en los objetos y personas que se encuentran cercanos a su campo visivo y no hace mucho caso a lo que ocurre fuera del vehículo.

Sin embargo, la historia con los niños a partir de los 3 años es completamente distinta. Los niños en estas edades sufren de mareos cuando viajan en coche debido a que lo que percibe el cerebro no está coordinado con las señales que reciben los oídos.

Te recomendamos evitar que viajen con el estomago lleno, pues esto puede provocarle náuseas fácilmente. También intenta que no miren mucho por la ventana pues al ver las imágenes pasar rápidamente y en sentido contrario, sobre estimula su aparato vestibular.

Evita que los chiquitines lean libros durante el viaje, no solo provoca mareos sino también es malo para la vista.

LLEVA BOLSAS DE PLÁSTICO

Esto es importantísimo en caso de fallar en las precauciones de náuseas y vómitos. En caso de presentar los primeros síntomas de nauseas, lo primero que debes hacer es abrir la ventana y tratar de que el aire fresco le llegue a la cara. Si no se le pasa, pare el carro y espere a que se sienta mejor. Si tu niño vomita a menudo durante los viajes, lleva a mano contigo un cambio de ropa y una toalla para limpiarle.

HAZ PARADAS DE DESCANSO

Lo recomendables es realizar dos horas de descanso. Tanto nosotros los adultos como los niños necesitamos estirar el cuerpo para mejorar su funcionamiento. Además, estas paradas son de excelente asistencia por si se necesita utilizar el baño o comprar refrigerios para el camino.

LLEVE ROPA FRESCA Y CÓMODA

Para cualquier tipo de viaje, ya sea por carretera o por aire es necesario utilizar ropa cómoda y ligera pues se pasan varias horas sin estar en movimiento. En el caso de los niños, te recomendamos optar por ropas de algodón que sean transpirables y que no se ajuste al cuerpo; permitiendo la libertad de movimientos sin presiones.

VIAJE CON COPILOTO

Si es usted el conductor, le aconsejamos viajar con un copiloto que se coloque en el asiento trasero justo a lado del niño para que lo acompañe y asiste durante el viaje. Existen estudios que indican que los bebés y los niños pequeños son los acompañantes con más distracciones provocan al conductor. Razón fundamental por la que necesitas viajar con un copiloto.

En caso de ser el único adulto en el carro, deje todo lo más a mano posible para que el niño no requiera de su ayuda. Si es necesario, pare el coche las veces que sea posible para atender a su pequeño.

LLEVE UN KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

Sabemos que los niños a veces pueden ser muy inquietos y pueden accidentarse fácilmente con cosas impensables, sobre todo en viajes largos en carretera. Lo mejor es llevar en todo momento un kit de emergencia con lo esencial para curar heridas, medicamentos para náuseas, dolores de cabeza y estómago…

JUEGOS INTERACTIVOS PARA NIÑOS:

Los juegos clásicos jamás fallan. Te enseñaremos algunos con los que puedes jugar con los niños y el resto de la familia:

  • Veo veo: Lo pueden jugar niños de todas las edades. Consiste en buscar objetos que estén dentro o fuera del auto e ir dando pistas para que los demás lo adivinen.
  • Palabras encadenadas: Consiste en ir formando palabras que empiecen por la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo: palo-lapiz-zapato-torre-remo
  • Color: Consiste en elegir un color y buscar objetos que tenga ese color, dentro y fuera del carro.
  • Sigue la historia: Utiliza un cronómetro de un minuto, y una persona empieza a contar una breve historia. Cuando suene la alarma, la siguiente persona debe continuar con el cuento y así sucesivamente.

 

Hoy en día, la tecnología nos ha dado otros métodos para mantener entretenidos a nuestros hijos, en estado con las apps del celular. Te recomendamos las siguientes apps para que los niños puedan aprender divirtiéndose y dejar atrás el aburrimiento:

  • Netflix: esta aplicación tiene una sección exclusivamente para niños, donde podrás encontrar diferentes series, caricaturas y películas para que tus hijos miren y no sientan el largo periodo de tiempo que están en el vehículo. Tienes la opción de descargar las películas y los episodios de la serie para ver en formato offline.
  • Bio Mio: Esta es una aplicación perfecta para los niños amantes de los animales. En él, podrán jugar con tres paisajes distintos en los que pueden despertar animales y plantas con solo tocarlos en la pantalla. Ideal para niños que están entre 1 y 4 año pues jugando aprenderán sobre distintas especies de animales y su hábitat.
  • Lola Panda: Esta es una versión de veo veo en forma digital. Este juego está pensando para niños entre 3 y 5 años y les enseña vocabularios mientras juegan en escenarios alrededor del mundo.
  • Draw for Ipad: es una sencilla aplicación para que los niños puedan crear obras de arte por medio del dibujo.

Con estos consejos los viajes con niños serán más venideros. No olvides realizar tu reservacion de alquiler con AVIS Rent-A-Car donde podrás encontrar carros perfectos para llevar a toda tu familia.

 

 

 

No Comments

Post A Comment