Arrendadora de Vehículos | SEGURIDAD PARA VIAJES LARGOS EN CARRETERA
17897
post-template-default,single,single-post,postid-17897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

SEGURIDAD PARA VIAJES LARGOS EN CARRETERA

SEGURIDAD PARA VIAJES LARGOS EN CARRETERA

Los viajes siempre son una experiencia inolvidable. Estamos constantemente teniendo sed de conocer diferentes lugares y su idiosincrasia. Durante las épocas vacacionales, solemos preferir los largos viajes en carretera para apreciar los diversos e increíbles paisajes que podemos observar a través de la ventana.

Diversos estudios y estadísticas a nivel mundial arrojan que son muchas las personas que no toman medidas de seguridad al manejar viajes largos en carretera. Nosotros te traemos unos cuantos consejos de seguridad importantes para que tu viaje en carretera sea una experiencia placentera y libre de peligros.

 

15 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA VIAJES LARGOS EN CARRETERA

 

1- Revisa el vehículo con antelación: Antes de emprender un viaje a larga distancia, lo primero que debes hacer es poner tener tu vehículo en las mejores condiciones. Comprueba los niveles de aceite, el estado de la dirección, los frenos, neumático de repuesto, y verifica el motor. No olvides revisar el funcionamiento de las luces y el limpiaparabrisas.

2- Comprueba el estado de los neumáticos: Revisa que los neumáticos estén en buenas condiciones y que tengan la presión correcta para asegurar la adherencia a la carretera.

3- Planifica tu ruta y descubre nuevos lugares: Días antes de realizar tu viaje, planifica la ruta eligiendo las vías menos conflictivas y organizando la hora de salida. Haz un cálculo del tiempo que te tomará trasladarte a tu destino. Decide con antelación las paradas donde descansarás. Investiga donde se encuentran ubicados los puestos de gasolina que hay en el camino y áreas de servicio.

4-Organiza tu equipaje: No lleves cosas innecesarias y repletes tu maletero con miles de cosas. Si es posible, organiza tu vestimenta llevando indumentaria que pueda protegerte de la intemperie. No olvides llevar tus artículos de cuidado personal y algunos alimentos.

5- Utiliza el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad se debe utilizar en todo momento. Hay que llevarlo ajustado y sin holguras. Procura que el copiloto y las otras personas que estén en el vehículo contigo también lo utilicen.

6- Lleva siempre tu documentación en regla: Revisa que llevas tu permiso de conducir, de circulación, la placa, el seguro y el revisado del carro en orden. Te recomendamos llevar, en caso de alguna emergencia, bombillas de cambio, triángulos de aviso y chaleco reflectante; también herramientas básicas y gato.

7- Viaja con un copiloto: procura no realizar viajes largos en solitario. La compañía es necesaria para mantenerse despierto. El copiloto también te servirá para rotar el control del volante cada cierto tramo u horas recorridas.

8- Infórmate sobre el tráfico durante el viaje: con la tecnología ahora se puede saber el estado de las carreteras con mayor facilidad. Puedes utilizar aplicaciones en el celular/móvil como Waze o Google Maps para saber a tiempo real las áreas donde está mayormente concentrado el tráfico o saber cuándo ocurre un accidente de gravedad. Otro de los beneficios que ofrecen estas apps es el de saber la velocidad máxima en la carretera y cuando hay policías de tránsito controlando la misma.

9- Evita distracciones: Cuando maneje no chatee y cuando chatee no maneje. Ya tendrás tiempo de mirar whatsapp, Facebook e Instagram en las paradas de descanso que realizarás durante el viaje.

10- Descansa cada 2 horas: No creas que llegar lo más pronto posible a tu destino es saludable. El cuerpo necesita su tiempo de descanso para mejorar su funcionamiento. Relaja y estira tu cuerpo. Aprovecha estas paradas para reponer el combustible, ir al baño, alimentarte e hidratarte. Si hace mucho calor, revisa la temperatura del vehículo en las paradas para ahorrarte un susto kilómetros más adelante.

11- Mantente fresco: Como estarás mucho tiempo en un automóvil, te recomendamos que utilices ropa y zapatos cómodos. Lleva gafas de sol para que la luz no te incomode. Carga tu carro con refrescos y refrigerios para que la ruta sea más placentera, sobre todo en temporadas con altas temperaturas. No olvides tomar agua en todo momento, sino lo haces tendrás síntomas como la pérdida de atención, dolores de cabeza y cansancio muscular.

 12- Si tienes que hacer paradas de emergencia: Nunca lo hagas en medio de la carretera o en las calzadas por riesgo de colisión. Intenta estacionarlo en una zona más adecuada donde puedas recurrir a la asistencia técnica.

13- No conduzca bajo el efecto de alcohol y drogas: Está completamente prohibido el consumir alcohol y drogas mientras manejas. Ello disminuye de forma significativa los reflejos del conductor, por lo que, ante una situación de emergencia en la carretera el tiempo de reacción aumentará, lo cual puede llegar a ocasionar pérdidas irreparables. Nada aconsejable.

14- Si viajas con niños: Sabemos que realizar viajes largos con niños suele ser complicado por la menor capacidad que tienen los pequeñines de aguantar tanto tiempo en un espacio tan pequeño. Si viajas con ellos, ten siempre un adulto que se siente con ellos en la parte de atrás del coche para que pueda atender todas las necesidades de ellos y puedas evitar distracciones.

15- No utilices el teléfono mientras manejas: Esta es una de las razones por las que ocurren hoy en día muchos de los accidentes innecesarios. Sin embargo, te recomendamos tener accesible por si necesitas comunicarte en caso de emergencia o de guía por si te has perdido. Pero, antes de utilizarlo estaciona en un lugar seguro.

 

Para nosotros, en Avis Rent-A-Car es muy importante tu seguridad para que puedas disfrutar de un fantástico viaje conociendo los paisajes y las aventuras que tiene Panamá para ofrecerte. Sigue cada uno de nuestros consejos para prevenir cualquier tipo de accidente.

No Comments

Post A Comment