Arrendadora de Vehículos | ¿Como organizar la maleta de viaje?
18101
post-template-default,single,single-post,postid-18101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Como organizar la maleta de viaje?

¿Como organizar la maleta de viaje?

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, pero muchas veces nos encontramos que no sabemos como organizar la maleta de viaje. Es muy común que llevemos cosas innecesarias provocando que tengamos peso y poco espacio para regresar a casa con cosas nuevas provenientes de nuestro destino.

Por esta razón, nos hemos dado la tarea de buscar consejos útiles que puedan ayudarte a realiza la manera de forma fácil, organizada y con suficiente espacio para agregarle cosas extras.

 

CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MALETA DE VIAJE:

 

 

Haz una buena lista:

Antes de armar siquiera el equipaje, es importante que te sientes y pienses en todo lo que necesitas para llevarte de viaje. Es muy práctico realizar una lista de todo lo que vas a llevar para que no estés agregando cosas que quizás ni siquiera vayas a tocar. Además, te servirá para que no se te olvide nada tanto de ida como de vuelta.

Considera el tamaño de tu maleta:

Es importante saber que tipo y tamaño de maleta vas a llevar. Esto va a depender del tipo de destino que realice, la temperatura del lugar, las restricciones de aerolíneas o terminas, y la cantidad de días que vayas a estar fuera de casa. Si realizarás un viaje donde no tienes que moverte de un lado a otro, considera llevar una maleta con proporciones normales. En cambio, si realizarás un viaje donde estarás yendo a diferentes destinos, lo más recomendable sería utilizar una mochila.

Organiza tu maleta acorde a los destinos que realices:

Es muy poco probable que, cuando estés de viaje, te estarás alojando en un solo lugar.  Te recomendamos llevar todo organizado para que no tengas que hacer la maleta cada vez que te traslades a un nuevo lugar. Utiliza bolsas de tela que te sirvan como compartimentos. De esta manera, podrás sacar lo que necesitas sin desajustar el resto.

Averigua el clima de tu destino con anticipación:

Cada vez que realices un viaje, no olvides chequear con anticipación el estado del clima de tu destino durante el tiempo que vayas a estar. Esto te ayudará a identificar fácilmente qué tipo de ropa y artículos son necesarios llevar.

Enrolla tu ropa:

Al momento de empacar, enrolla la ropa en vez de doblarla. Esto es muy efectivo pues ahorrarás espacio y así podrás darle lugar a otras cosas que necesites llevar en tu maleta. También, si empacas por conjunto de ropa y en el orden que la usarás, podrás encontrar fácilmente lo que necesites.

Juega a Tetris:

Uno de los factores más importantes al momento de hacer la maleta, es colocar bien las cosas dentro del equipaje. En general, se recomienda poner siempre abajo las prendas que tengan más peso como: pantalones, el neceser y los zapatos. Recuerda colocar los artículos correctamente para que todo te quepa bien. Si llevas prendas de seda o cashmere, colócalas lo más arriba de la maleta para evitar que se arruguen. Lo mismo con las camisas, vestidos y trajes de noche.

Lleva puesto las prendas más voluminosas:

Si visitarás un lugar frío, lo mejor es cargar puesto el abrigo con el calzado más grande y pesado para que no ocupe tanto volumen en la maleta.

Separa bien los artículos líquidos:

El movimiento de los vehículos o la presión dentro de los aviones hace que los productos líquidos se rieguen un poco. Esto podría manchar tu ropa, dejarla impregnada de olores muy fuertes o incluso dejarle marcas permanentes. Evita esto llevando tus líquidos dentro una bolsa de plástico aparte.

Cubre tus zapatos:

En el momento de empacar el calzado, es recomendable envolverlos con una bolsa para evitar ensuciar la ropa. En caso de que lleves calcetines, te recomendamos meterlos dentro del calzado para que no te roben espacio. Esto también evitará que tus zapatos se deformen por la presión de la maleta.

Lleva bolsas de plástico vacías:

Esto te servirá para colocar aparte la ropa sucia y también por si llegases a tener ropa mojada o artículos que puedan manchar tus cosas.

Utiliza bolsas compresoras para ahorrar espacio:

Son las bolsas de gran dimensión en las que puedes comprimir el aire, ya sea con una aspiradora o manualmente. Este método es utilizado por mucha gente para guardar ropa fuera de temporada. De hecho, son muy buenas para guardar los artículos voluminosos invernales que colocarías en tu maleta. Recuerda: que ocupe menos espacio no signifique que pese menos.

Lleva un equipaje de mano:

Ya sea una maleta, mochila o bolsa, te recomendamos llevarla para guardas ahí todos tus artículos valiosos como: dispositivos electrónicos, boletos y tu identificación. No olvides llevar tus cargadores o una batería portátil para que puedas recargar tu celular durante el viaje. También coloca artículos extras como: lentes de sol o un suéter por si llegases a tener frío.

 

¡Ya estas listo para viajar!

Recuerda que organizar tu maleta toma su tiempo, realízala con tiempo anticipado para que no se te olvide absolutamente nada. Estamos seguros de que con estos consejos de organización podrás hacer el equipaje fácilmente.

No olvides que, la mejor forma de conocer un sitio es con tu independencia en el transporte. Reserva un auto en tu rent-a-car de preferencia. Si estarás viajando a Panamá y sus alrededores no olvides hacerlo con Avis Panamá.

No Comments

Post A Comment