Precauciones esenciales para protegerse contra el coronavirus al salir de casa.

Precauciones esenciales para protegerse contra el coronavirus al salir de casa.

Debemos estar atentos a la información más reciente y actualizada sobre el coronavirus o COVID-19. Una buena manera de hacerlo es visitar el sitio web de la OMS y de las autoridades de salud pública locales y de nuestro país. En la mayoría de los casos, aunque pueda sonar increíble, la enfermedad se caracteriza por un curso leve y termina con la recuperación de las persona. Aunque actualmente en el mundo existen muchísimos casos de muertes, son más las personas recuperadas.

No obstante, debemos seguir escuchando con atención las recomendaciones de las autoridades y jamás confiarnos al salir a la calle. Puedes proteger tu salud y la salud de los demás si pones atención a las siguientes reglas:

Lávate las manos con regularidad

Lávate las manos regularmente con alcohol o agua y jabón después de salir a la calle. Busca lugares en donde puedas lavarte las manos en caso de que hayas tenido que compartir objetos con alguien.

¿Por qué es esto necesario? Si el virus está presente en la superficie de tus manos, frotártelas con un producto a base de alcohol o lavarlas con jabón lo matará.

Mantén tu distancia en lugares públicos

Mantente al menos a 1 metro de distancia de las personas, especialmente si tienen tos, secreción nasal y/o fiebre.

¿Por qué es necesario? Cuando una persona con una infección respiratoria tose o estornuda, esparce pequeñas gotas que contienen el virus a su alrededor. Si estás demasiado cerca de una persona así, puedes contraer el virus inhalando el aire.

Si es posible, no te toques los ojos, la nariz o la boca.

¿Por qué es necesario? Las manos tocan muchas superficies donde el virus puede estar presente. Tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos infectadas puede transferir el virus a tu cuerpo.

Ten higiene respiratoria

Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel o la curva de tu codo al toser o estornudar. Tira el pañuelo de papel de inmediato en un bote de basura con tapa y usa un desinfectante para manos a base de alcohol, o lávate con agua y jabón.

¿Por qué es necesario? Cubrirte la boca y la nariz al toser y/o estornudar, ayuda a prevenir la propagación del virus y otros patógenos. Cubrirte la nariz y la boca con la mano al toser o estornudar, puede propagar gérmenes en tus manos y luego en objetos o personas que toques.

Busca atención médica lo antes posible si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar debido a haber salido de casa.

Si has tenido que salir de tu casa debido al trabajo o has tenido contacto cercano con alguien que muestra síntomas de la enfermedad, informa inmediatamente a tu médico de cabecera.

¿Por qué es necesario? La fiebre, la tos y las dificultades respiratorias requieren atención médica inmediata, ya que pueden ser causadas por una infección leve o por el virus del Covid-19. Los síntomas respiratorios en combinación con la fiebre pueden tener una variedad de causas. La recomendación de las autoridades en el mundo sigue siendo; tratar lo más posible de no salir de casa.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by