La importancia del transporte seguro del personal en tiempos de pandemia.

La importancia del transporte seguro del personal en tiempos de pandemia.

Actualmente, gracias al surgimiento de esta nueva pandemia, el mundo entero ha tenido que adaptarse a las nuevas formas de convivencia y de seguridad, para estar en todo momento protegidos. Hoy día, existen empresas que cuentan con la posibilidad de otorgar permisos de trabajo remoto  a sus empleados, no obstante; existen muchas que no y desafortunadamente; son mayoría.

Estas últimas deben de tomar las medidas necesarias para proteger a sus empleados, ya que están en contacto constante la mayor parte del tiempo y a niveles financieros, si un trabajador enferma, representa grandes pérdidas para las compañías. Es por tal razón que algunas de ellas han considerado mantener a sus empleados seguros, incluso durante su recorrido de la casa al trabajo y viceversa.

En nuestro artículo ahondamos sobre la importancia del transporte seguro para empleados en tiempos del Covid-19.

Muchos empleados desafortunadamente, no han podido dejar de acudir a sus lugares de trabajo.

En esta época de pandemia, muchos empleados se han visto beneficiados con el tele-trabajo o trabajo remoto, una forma de cumplir con sus obligaciones desde casa sin la necesidad de trasladarse a su trabajo. Esta es una gran solución para los empleados de oficina, sin embargo, surge la siguiente pregunta, ¿qué pasa con los empleados que laboran en tiendas, farmacias o clínicas? ¿Qué pasa con las personas que tienen que salir de casa para cuidar nuestra seguridad o que no pueden dejar de acudir a sus empresas?

A pesar de las restricciones, el gobierno decidió no limitar el número de personas que permanecen en los lugares de trabajo, solo se hizo hincapié en las recomendaciones del servicio sanitario relacionadas con la distancia entre los trabajadores y el acceso a desinfectantes. Pero, ¿esto es suficiente para mantenernos a salvo?

Cada viaje, incluso uno corto, está asociado con un mayor riesgo de enfermarse. Esto es especialmente riesgoso para las personas que no tienen su propio automóvil. Para este grupo de empleados, el viaje diario al trabajo está cargado de riesgos para la salud que son difíciles de estimar. Escaleras, pasamanos, botones de ascensores, asientos, puertas o incluso aceras, pisos y finalmente el contacto directo con otras personas. Todo esto expone a las personas a infecciones.

Importancia de proteger a los empleados, ofreciendo transporte seguro.

Algunas empresas saben lo que cuesta mantener a un empleado que no produce y muchas otras simplemente son empáticas con las personas a su cargo. Muchas de estas son conscientes del problema de la pandemia y de las consecuencias que puede tener el personal durante sus traslados cotidianos. Es por ello que algunas compañías se han visto en la necesidad de aliarse con arrendadoras de auto-transporte, quienes toman todas las precauciones para mantener a los empleados libres del virus. Esto es de suma importancia para las empresas, ya que a estas les conviene pagar el costo de estos servicios, con la seguridad de que sus trabajadores no se contagiaran, por lo menos en el camino.

Muchas otras empresas han optado por adquirir vehículos para el transporte de personal, haciendo viajes de ida y vuelta, en donde se protege a sus empleados en todo momento.

Esto es bastante importante, tanto para tener al personal alejado de posibles contagios, como para evitar un brote mayúsculo dentro de la empresa y de mantener a los clientes seguros; lo cual es una responsabilidad de todas y cada una de las compañías.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by