Los lugares turísticos en Panamá que debes visitar

los mejores sitios turisticos en panama

Los lugares turísticos en Panamá que debes visitar

¿Vienen tus anheladas vacaciones y aún no tienes planes? Quizá tu familia te pide un fin de semana diferente o, tal vez, desde ya planeas dónde ir en las próximas festividades. ¡Conoce los principales lugares turísticos de Panamá!
 
Los destinos turísticos sobran en nuestro país y hay para todos los gustos. Hagamos un recorrido para conocerlos, con la capital como punto de partida:

 

15 destinos de ensueño

 

¡Elige uno o más de estos hermosos sitios para visitar!:

imagen panama viejo

1. Panamá Viejo

A solo 6 km de la ciudad, por la vía Cincuentenario, están las ruinas de la antigua ciudad de Panamá. El recorrido de este sitio histórico te llevará a conocer más de diez edificaciones históricas como el Cabildo, la torre de la Catedral y el Puente del Rey.

 

casco antiguo panama

2. Casco Antiguo

Uno de los sitios turisticos de panama más frecuentados, a 5 km del centro de la capital. Puedes llegar a este lugar por la avenida Balboa. Se caracteriza por el contraste entre su arquitectura colonial y su vibrante vida nocturna. Aquí verás monumentos históricos como el Paseo de las Bóvedas, así como sus cafés y restaurantes, y el Museo del Canal Interoceánico.

 

calzada de amador panama

3. Calzada de Amador

Esta vía que conduce a las islas Naos, Perico, Culebra y Flamenco cuenta con pistas de ciclismo, miradores, restaurantes, una marina y hasta un parque recreativo con chorros de agua para los más pequeños. Se encuentra a 13.4 km; dependiendo del tráfico, se puede llegar en media hora por la avenida Amador.

 

sitio turistico canal de panama

4. Canal de Panamá

Esta maravilla de la ingeniería conecta los océanos Pacífico y Atlántico. Podrás admirar la espectacular travesía de los buques en cualquiera de sus dos centros turísticos, ubicados en cada extremo de la trayectoria del Canal. El centro de las esclusas de Miraflores está a 20 km de la ciudad capital, viajando por la avenida Omar Torrijos. El Centro de Visitantes de Agua Clara, en Colón, está a 76.3 km, por la autopista Panamá-Colón y la carretera 9.

 

5. Lago Gatún

Este lago forma parte del Canal de Panamá; cuenta con un balneario y un muelle frecuentado por turistas y pescadores. Aquí podrás recrearte con la exótica naturaleza de la selva húmeda que rodea esta área y disfrutar de un paseo en botes, de la pesca y más.

Ubicado en la comunidad La Arenosa, en Chorrera, a 84 km del centro, a este lugar podrás llegar por la carretera Panamericana. La Arenosa se encuentra, aproximadamente, a 40 minutos del centro de La Chorrera.

 

playas del pacifico turismo

6. Playas del Pacífico

La costa del Pacífico panameña cuenta con una gran cantidad de atractivas playas con exclusivos complejos turísticos, hoteles y proyectos de condominios, y todas son accesibles por la ruta Panamericana.

En el distrito de Chame, a 86.4 km, hay hermosos poblados con playas como Punta Chame, Gorgona, Río Mar, Malibú y Palmar, ideales para surfear. Coronado, a 87 km, con su exclusiva área residencial y hoteles, ofrece canchas de golf y tenis, piscinas, un campo ecuestre y centros comerciales. Santa Clara, a 117 km, tiene restaurantes y hospedajes ideales para un día de paseo.

7. Los Cajones de Chame

Si prefieres el río y la aventura, también en el área de Chame puedes tomar la entrada que conduce hacia el área montañosa de Altos de María. A unos 20 minutos de la carretera Panamericana, encontrarás este mágico cañón formado por las aguas del río que da nombre al lugar. Por su ubicación accidentada solo se puede entrar en un vehículo todoterreno y hay que caminar, por lo que se recomienda ir con equipaje ligero.

8. Valle de Antón

Este paraíso montañoso en la provincia de Penonomé, a 141 km de la capital, se encuentra  a 2 horas de viaje por la Panamericana. Es el escape perfecto para realizar senderismo, dar un paseo en teleférico, visitar el zoológico tropical o comprar en el mercado de artesanías.

9. Península de Azuero

Está a 5 horas de la ciudad (304 km), también por la ruta Panamericana. En esta región podrás sumergirte en la cultura autóctona, con variados festivales religiosos y folclóricos de sus pueblos, como el Festival de la Mejorana y el Desfile de las Mil Polleras.

Además, por la carretera Belisario Porras, podrás visitar sus playas como la del Toro, donde se practica la pesca, el buceo, la equitación y la observación de ballenas, durante algunas semanas al año. Está también la playa Venao, un popular destino para el surf.

10. La Yeguada

Esta laguna, formada en el cráter de un volcán primitivo, es una reserva forestal ubicada en Calobre, provincia de Veraguas. Está rodeada de un hermoso bosque de pinos caribeños, muy frecuentado para acampar. Se encuentra a 273 km por la carretera Panamericana.

11. Provincia de Chiriquí

A una distancia de 84 km por la misma vía, esta provincia tiene múltiples atracciones y climas. En la ciudad David encuentras centros comerciales, su popular feria internacional, entre otros.

También puedes disfrutar de la playa Las Lajas, de la riqueza natural de sus pueblos y de las frías tierras altas, donde puedes acceder a Boquete, sitio que ofrece café cultivado en el área y donde apreciarás sus flores.

En Volcán se practica el senderismo y, si te atreves, subirás a la cima del volcán Barú, que te recompensa con una hermosa vista de los dos océanos.

12. Los pozos termales

En esta región tienen fama por sus beneficios para el cuerpo, al ser ricos en minerales. Uno de los más accesibles es el de Jalique, a 4 km de la vía Interamericana, en el distrito de San Félix. El pozo de Caldera, en Boquete, se encuentra dentro de una propiedad privada a unos 2.5 km, donde se paga entrada.

A 12 km de Volcán, por la vía del mismo nombre, queda la entrada de los pozos termales de Silla Pando; solo se puede acceder en camioneta 4×4.

 

bocas del toro turismo panama

13. Bocas del Toro

Este sitio es ideal como ruta larga, en un trayecto de 9 horas por la Panamericana (622 km). Bien vale la pena, pues este es uno de los lugares turisticos para visitar en panama por excelencia. Su pueblo y sus múltiples islas en el Mar Caribe te ofrecen atracciones como paseos por jardines botánicos, visitas a reservas forestales, deportes acuáticos, avistamiento de pájaros, paseos en bicicleta, cabalgatas, paseos en lancha y, por supuesto, su ambiente festivo.

Incluso podrás hacer el Tour de Chocolate, donde se muestra el cultivo de cacao y la posterior fabricación de este delicioso producto en la comarca indígena Ngäbe Bugle.

 

san blas lugar turistico para visitar

14. San Blas

Si buscas dentro lugares turísticos en Panamá playas que te hagan enloquecer con su belleza, este archipiélago de 365 islas que pertenece al pueblo kuna es el elegido. Con sus transparentes aguas y arenas blancas, en este lugar puedes hospedarte en los famosos bohíos situados en medio del mar, al mejor estilo de los lugareños y donde es posible adquirir sus famosas artesanías.

A 148 km de la capital, a este lugar se accede por la vía Tocumen, la carretera de Chepo, hasta la entrada El Llano-Cartí. Luego, unos 40 km adicionales de viaje para llegar a este paraíso.

 

portobelo lugar para hacer turismo en panama

15. Portobelo

Ubicado en la provincia de Colón (92.2 km), a este poblado se puede llegar por la autopista Panamá-Colón. Encontrarás las ruinas de las Fortificaciones de la costa caribeña, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Monumentos como los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo son una muestra arquitectónica militar de los siglos XVI y XVII.

 

Encuentra lugares turísticos en Panamá económicos

Te encantarán estos lugares que puedes visitar con un presupuesto reducido:

– Parque Municipal Summit: este jardín botánico y zoológico en las afueras de la ciudad es el lugar ideal para llevar a los más pequeños. El costo de la entrada varía en un rango de 1 a 5 USD.

-El mercado de mariscos: ubicado en el área de la cinta costera, este lugar de abasto cuenta con muchos puestos de comida que brindan exquisitos platillos con mariscos frescos a precios módicos, como el ceviche o el pescado con patacones.

– Cerro Ancón: el recorrido para subir a este histórico cerro es de hora y media. Ahí puedes ver sus animales y plantas, caminar y montar en bicicleta. Todo, completamente gratis.

– Museo de la Biodiversidad: esta hermosa obra arquitectónica es el lugar ideal para ir en familia. Sus interesantes exposiciones, enfocadas en la conservación de las especies, están disponibles por tarifas desde 10 hasta 18 USD, para nacionales y extranjeros.

– Parque Natural Metropolitano: es el lugar perfecto para hacer turismo ecológico, sin que te cueste más. Tiene senderos y miradores para apreciar la naturaleza. Las entradas tienen un costo entre 0.50 hasta 4 USD.
Anímate a visitar lugares turísticos en Panamá

Ten presente que tus aventuras son mejores cuando rentas un auto porque tienes independencia y rapidez para movilizarte, sin esperar un transporte. Además, te permite modificar tu itinerario para conocer nuevos lugares o realizar compras de última hora.

En Avis Rent A Car seremos tus compañeros de viaje cuando conozcas lugares turisticos de panama. Contamos con una amplia flota de vehículos, desde sedanes hasta camionetas y pick-ups, que puedes alquilar de acuerdo a tu presupuesto y destino. ¡Disfruta sin barreras!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by