El contrato de leasing operativo es un medio de financiamiento de mediano y largo plazo que están utilizando las empresas para facilitar la movilidad y la operatividad corporativa sin necesidad de desembolsar grandes sumas de capital.
Uno de los bienes mayormente aprovechados bajo los términos de un leasing son los vehículos. A diferencia del financiero, este servicio brinda al arrendatario las ventajas de un alquiler tradicional.
Tiene una duración corta entre 12 a 36 meses y no se suele utilizar la opción de compra, sino que se recurre con mayor frecuencia a la renovación de contrato para seguir disfrutando del bien.
Usualmente, la renta de estos vehículos está compuesta por una cuota fija y una cuota variable. La fija se establece en función de la cuota de amortización del bien y la variable.
Diferencias entre un leasing operativo vs leasing financiero:
- Duración de contrato: el periodo de duración de un leasing operativo puede alargarse solamente unos 3 años; mientras que la duración del financiero es mucho más larga.
- Finalización de contrato: el leasing financiero suele ser irrevocable, mientras que leasing operativo suele dar la posibilidad de revocación anticipada.
- Gastos: Los gastos de mantenimiento correctivo y preventivo en un leasing operativo están a manos del arrendador y del arrendatario en el leasing financiero.
Ventajas del leasing operativo para las empresas:
- Acondicionamiento permanente: las empresas siempre tendrán autos nuevos e innovación tecnológica a su disposición.
- Permite la flota operativa en todo momento.
- Externalización de áreas que no forman parte de la sede principal de un negocio, permitiendo el máximo desarrollo y crecimiento del giro principal de la empresa.
- Beneficia a las empresas en la planificación, control y optimización de sus gastos.
- Liberación de impuestos a bienes activos.
- Libertad en gastos legales y tramites de placas.
En AVIS Rent a Car siempre estamos pensando en hacer de nuestros servicios los más cómodos para todos nuestros clientes. En nuestro programa de Avis Business Corp contamos con todas estas ventajas de leasing a tu disposición. Además, te aportamos los siguientes servicios:
- Disposición de todo tipo de vehículos según las necesidades de la empresa: desde sedanes, SUVs, buses y pickups.
- Servicio de Asistencia Vial las 24 horas con servicio de grúa nacional.
- Opción de reemplazo en caso de vehículos en caso de siniestro o mantenimiento correctivo.
- Seguridad de póliza. Cobertura en gastos médicos para los conductores y sus acompañantes.
- Facilidades de compra al final de contrato del leasing operativo.
- Personal altamente calificado para asesoría personalizada.
- Simplificación de proveedores y pagos.
- Conductor adicional sin pago.
- Reservas internacionales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos
- Entrega y retiro de vehículos a domicilio.
- Servicio de Panapass postpago.
Ahora que conoces qué es un leasing operativo, sus diferencias con otros leasing y sus ventajas, puedes contactar con nosotros para recibir mayor información sobre este y otros planes corporativos.