Políticas y Procedimientos
16577
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16577,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Requisitos para rentar un auto

 

Nos caraterizamos por ser una empresa sería, formal y comprometida 100% con nuetros clientes, es por esto que operamos bajo un conjunto de politicas y procedimientos claros que estan a tu alcance.

Si tienes alguna consulta o comentario que hacer puede comunicarse al (507) 278-9444, por correo a reservaciones@avis.com.pa.  Aclararemos cualquier consulta que tengas.

¿Deseas más información?

¡Escríbenos a reservas@avis.com.pa!

Requisitos de Alquiler:

Edad mínima: La edad mínima es de 25 años.  Entre los 23-24 años aplica el cargo por conductor joven (underage), cuyo costo es de $5.00 + ITBMS por día.
Licencia de conducir vigente. El cliente principal y cualquier conductor adicional deben presentar una licencia de conducir vigente del país de residencia. Nos reservamos el derecho de verificar la licencia de conducir según las normas establecidas por AVIS Panamá y negar el alquiler en caso de incumplimiento de alguna de ellas.
Identificación vigente con fotografía. Cédula (para ciudadanos Panameños y residentes), Pasaporte para extranjeros.
Para iniciar su alquiler es indispensable presentar una tarjeta de crédito a nombre del titular (persona que es responsable del alquiler del auto) sin embargo como pago final se puede realizar el cargo a su tarjeta o en efectivo. Las tarjetas de crédito aceptadas como forma de pago son: American Express, Visa, Master Card,
Nos reservamos el derecho de aceptar o no, algunas tarjetas de crédito bancarias de programas especiales, en mal estado o ilegibles. AVIS Panamá se reserva el derecho de alquilar si cualquiera de nuestros requisitos no se cumplen.

Nuestras Políticas:

El pago del alquiler se hace en el momento que se retira el auto puede ser de la tarjeta de crédito o en efectivo.
Depósito de Garantía.Es el monto en garantía por el alquiler del auto que se solicita como una autorización del límite de la tarjeta de crédito.
Al terminar el alquiler podemos tomar de esta autorización el pago de los peajes de las autopista y el pago por boletas que haya recibido la placa del auto alquilado en el tiempo de su alquiler.
Según sea el nivel de protección que elijas para el auto AVIS definirá el monto de autorización requerida en tu tarjeta de crédito.
Para saber el tiempo de liberación de la autorización a su tarjeta, le pedimos comunicarse directamente con el banco emisor de la misma, ya que el proceso de liberación queda fuera de nuestras manos desde el momento que cerramos el contrato de renta en nuestra oficina.

Tenemos las protecciones más completas a tu disposición para que pueda elegir la más acorde a sus necesidades. Su elección determinará el monto de autorización en la tarjeta de crédito y su nivel de responsabilidad sobre el auto de renta AVIS.

Definición de cargos e impuestos

Impuestos (ITBMS): todos los costos relacionados con el alquiler del auto están sujetos al Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios establecido por el estado panameño.

Impuesto Aeroportuario: aplica para los siguientes aeropuertos.

  • Aeropuerto de Tocumen  12%
  • Aeropuerto Marco A. Gelabert  Albrook 6%
  • Aeropuerto Enrique Malek David- Chiriquí 6%

*Este cargo se realiza únicamente sobre la tarifa de alquiler se exceptúan las protecciones.

(“Drop-Off” o “One-way”): Es el cargo por dejar el auto en una estación fuera de la ciudad en la que hizo el alquiler del auto (Chitre, David y Bocas del Toro) .Los montos por este concepto varían de acuerdo a la distancia entre las ciudades y el detalle de este importe se desglosa en la cotización y/o confirmación. Los autos sólo pueden regresarse en lugares donde existan oficinas AVIS.

Cargo por gasolina: la gasolina no está incluida en la tarifa, a menos que lo especifique el paquete o promoción. Los vehículos deben devolverse con el tanque lleno de gasolina de lo contrario aplica el cargo por rellenar el tanque en la estación de renta adicional al costo de la gasolina faltante. Le recomendamos usar el servicio de Gasolina Pre-pagada para ahorrar tiempo y dinero.

Cargo por conductor adicional: al momento de alquilar el auto usted podrá designar, con el consentimiento de AVIS Panamá, un Conductor Adicional mayor de 23 años de edad, quien deberá presentarse con licencia de conducir vigente y expedida por la autoridad competente. El conductor adicional estará sujeto a las mismas obligaciones del cliente en materia del manejo del automóvil y es también responsable solidario con aquel en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al auto AVIS.

Cargo de$5.00 + ITBMS por conductor

Están exentos de este cargo los cónyuges y padres e hijos.

Nuestras tarífas

La tarifa de AVIS incluye el alquiler  del auto por un período determinado (día, semana, mes), tiempo de kilometraje y las protecciones con las que usted decida acompañar su viaje El cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo.

Fracciones de día que excedan 3 horas son también consideradas como un día de renta.

Para el caso de nuestros relevos de responsabilidad, estos se cobran completos a partir del minuto 60 en caso de haber sido adquiridas.

La tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad (“Drop off” o “One Ways”), ni cualquier otro imputable al cliente.

Sobre el lugar y la fecha de devolución

El lugar y fecha convenidos y amparados por el contrato de alquiler  para la devolución del auto, pueden ser modificados a solicitud del cliente y con previa autorización de AVIS Panamá. En caso de incumplimiento a esta disposición por parte del cliente, además de los cargos que de ellos se deriven, AVIS Panamá quedará facultado para dar por rescindido el contrato de alquiler  en forma inmediata y ejercitar las acciones necesarias para recuperar físicamente la posesión del auto en dondequiera que éste se encuentre y de quien sea que lo conduzca.

Cualquier cambio o cancelación a su reservación podrá realizarla/solicitarla a través del mismo medio donde fue creada, con mínimo 6 horas de anticipación al horario reservado.