Sobre Panamá

Debido a su geografía, Panamá ocupa una posición estratégica. El idioma oficial es el español, sin embargo muchos panameños hablan inglés. Nuestra moneda oficial es el dólar EE.UU.

Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a las de los EE.UU. La República de Panamá está ubicada en el centro del Hemisferio Occidental. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con la República de Colombia, al Sur con el Océano Pacífico y al Oeste con la República de Costa Rica.

Panamá forma un eslabón entre América Central y América del Sur, constituyendo un istmo de 80 Km. de ancho en su sección más angosta.  Está compuesta por 9 provincias Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, Coclé, Los santos, Herrera, Panamá, Colón, Darién y 3 comarcas Emberá, Nobe Bugle y San Blas.

Panamá es tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. El promedio de la temperatura es de 27 grados C. La mejor manera de llegar a Panamá es a través de líneas aéreas.  Si viene manejando puede llegar por la Vía Interamericana, la cual recorre Centroamérica. Si viene por la vía marítima, puede desembarcar en uno de nuestros puertos.

Panamá cuenta con un sinnúmero de lugares con un alto potencial en el ámbito turístico dentro de los cuales podemos mencionar Bocas del Toro, San Blas, Costa Arriba de Colón, Provincias Centrales, Chiriquí y Coclé  donde podrá encontrar una gran variedad de playas e islas, organizar aventuras para el canopy, river rafting, ecoturismo, surfing, buceo, etc., y aunque ofrece una amplia variedad de atracciones y actividades, el Canal de Panamá es tal vez su atracción más conocida y popular. Un viaje por el Canal de Panamá es lo primero en la lista de miles de turistas, y aquellos que lo han visto lo describen como una de las aventuras más memorables de sus vidas. El Canal es uno de los lugares más fascinantes del mundo, donde el ingenio humano y las maravillas de la naturaleza se entrelazan para unir dos grandes océanos y estrechar al mundo.

También contamos con modernos sitios de compras (MALLS) con las más prestigiosas tiendas del ámbito internacional, la Zona Libre de Colón, sitios de entretenimientos como casinos, discotecas, bares y restaurantes, un centro bancario internacional y un moderno centro hotelero.

El Panamá de hoy es uno de los países con mayor desarrollo de Centroamérica y uno de los países con mayor crecimiento económico y turístico constante de toda América. Goza de una democracia sana, joven y nueva. Es considerado una nación segura, pacífica y próspera. En la actualidad, Panamá maneja el Canal, el cual está en proceso de ampliación. Este es un país a la vanguardia del cambio y el movimiento, con un centro bancario internacional, exitosas firmas de abogados, seguros, centros de llamadas, centros comerciales privilegiados, junto con una hermosa diversidad de culturas, una riqueza ecológica envidiable y una pujante empresa turística.