Términos y Condiciones

 

TAX: 7%.

Reservas: Con 1 hora de antelación.

Alquiler mínimo: 1 día.

Edad mínima/máxima:

  • 23 años
  • Máxima: Ninguna.

Licencia de conducir: Válida la licencia del país de origen si su estadía es menor a tres meses de lo contrario deberá solicitar prorroga a la Autoridad de Tránsito o poseer licencia internacional. Ambas deben de estar vigentes.

Tarjeta de Crédito: Se requerirá una tarjeta de crédito (American Express, AVIS, MasterCard, Visa) en el momento de retirar el vehículo, a la cual se le bloqueara un monto en concepto de garantía y para cubrir cualquier cargo extra no incluido en el Voucher, como gasolina, el deducible del seguro, etc.

  • Monto bloqueado en la tarjeta de crédito: El cargo mínimo por retención de tarjeta: U.S. $750.00 para todos los grupos más la cantidad total del alquiler. El monto puede variar dependiendo de la categoría del vehículo, tiempo de renta y protecciones solicitadas.

Cargos Adicionales

Tasa Aeroportuaría:

  • Aeropuertos Domesticos: 6%.
  • Aeropuerto Int.: 12%.

Conductor adicional: U$S 5.- Por renta y por conductor. Cada conductor adicional deberá ser registrado por el arrendatario en el mostrador al momento del alquiler antes de conducir el vehículo. Todos los conductores adicionales deben cumplir los requerimientos para conducir estipulados por AVIS y deberán estar presentes al momento de registrarlos.

Gasolina / Diesel: No está incluida. El costo aproximado por galón es U.S. U$S 8.50.

ONE WAYS:

  • Dentro del País: Los autos pueden ser conducidos entre las distintas ciudades del interior del país. El cargo one-way varía según la provincia, el cual puede consultarlo a cualquiera de nuestros agentes de reservación.
  • Fuera del País: No es aplicable. Los vehículos no deben ser manejados fuera de La República de Panamá.

Cobertura de Responsabilidad del Automóvil: La cobertura de Responsabilidad Pública y Daños a la Propiedad no está incluida en la tarifa. Se requiere a los Clientes que compren la protección de responsabilidad civil que se encuentra disponible con las exenciones de responsabilidad por daños o el ALI según se detalla a continuación.

Exención de Responsabilidad por Daños más Cobertura de Responsabilidad Civil:

PDW (Daño Parcial): El PDW ofrece una protección parcial por colisión, robo o daños a terceros. Bajo esta protección EL ARRENDATARIO es responsable de un deducible sujeto al modelo de auto alquilado. Para que esta protección aplique EL ARRENDATARIO debe cumplir con todos los términos y condiciones del contrato de arrendamiento

LDW (Exención por Pérdida o Daño): El LDW ofrece cobertura al vehículo de Avis eximiendo al cliente del pago no cubierto en caso de daño debido a una colisión o de robo siempre que el cliente cumpla con los términos y condiciones del contrato. Daño a las propiedades y responsabilidad pública están también incluidos dentro del LDW, para más información referirse al Agente de Renta de Avis. Daños por causa de vandalismo, fuego etc. no están cubiertos (términos y condiciones del contrato). El cliente será responsable del costo total por daños si el contrato de renta es violado, o si se abusa del automóvil o es conducido con imprudencia o bajo la influencia del alcohol o drogas.

ALI (Cobertura de Responsabilidad Civil): Si el arrendatario declina las protecciones PDW o LDW puede aceptar esta protección, la cual releva al arrendatario de los daños ocasionados a terceros.

PAI (Cobertura de Accidentes Personales): Brinda beneficios por gastos médicos y gastos incurridos por fallecimiento accidental al arrendatario y a todos los pasajeros que se encuentren en el vehículo de AVIS (hasta la capacidad máxima establecida por el fabricante).

  • Beneficios: Gastos médicos por ocupante (hasta la capacidad máxima establecida por el fabricante): U$S 2.000.-
  • Fallecimiento del conductor: U$S 25.000.-
  • Fallecimiento de cada pasajero (hasta la capacidad máxima establecida por el fabricante): U$S 10.000.-

PEP (Seguro de Protección de Efectos Personales): Cubre los efectos personales que se encuentran en el auto alquilado hasta un límite de U$S 1.000.- con un deducible de U$S 50.-

T&W (Llantas y Parabrisas): (Venta solo en el mostrador) Cubre llantas y parabrisas delanteros del vehículo en alquiler. No hay deducibles.

Protección de Tarjeta de Crédito

Tal como establece nuestro contrato de arrendamiento, El arrendatario no está obligado a tomar las protecciones, sin embargo se podrán aplicar retenciones a su tarjeta de crédito, durante el periodo de la renta, cuando las protecciones sean declinadas.

Algunas tarjetas de crédito instan a sus clientes a declinar las protecciones que se le ofrecen en el rent a car y usar la protección que ellos ofrecen. Nosotros estaremos felices de aceptar su Protección de Tarjeta de Crédito, sin embargo usted debe estar consciente de:

  • Antes de iniciar su viaje contacte a su banco y solicite prueba escrita sobre su plan de Protección de Tarjeta de Crédito en donde conste su
    validez en Panamá. Esa carta debe ser presentada en el mostrador de Avis al momento de retirar el vehículo y nosotros nos reservamos el
    derecho de aceptar o no dicha protección.
  • Cuando utilice su Protección de Tarjeta de Crédito, la protección ALI es obligatoria en virtud de que los programas de tarjeta de
    crédito usualmente protegen el vehículo pero no proveen protección contra daños a terceros como lo hace ALI.
  • En caso de daños al vehículo de Avis, el costo total de la reparación será cargado a su tarjeta de crédito y usted será
    responsable de tramitar un reclamo con su banco y solicitar el reembolso de su compañía de tarjeta de crédito.
  • Basado en lo anterior, cuando utilice la Protección de Tarjeta de Crédito, una retención de hasta US$5.000 será procesada en su
    tarjeta de crédito en el momento de retirar el vehículo. (Esta retención sería liberada luego de la devolución del
    vehículo).